La Libertad: MINAGRI festeja a campesinos en su día

Productores fueron condecorados con la medalla al desempeño destacado.

1589

senasa la libertad dia del campesinoCon motivo de celebrar el Día del Campesino de la región La Libertad, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI rindió homenaje al hombre y mujer del campo con la instalación del Gran Pabellón en las provincias Julcán y Chepén.

En representación del Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno del Perú, el titular de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey – Chicama, Luis Fernando Biffi Martín, manifestó el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con todas las autoridades, organismos técnicos, programas y proyectos especiales del sector, en favor de los agricultores.

Luis Fernando sostuvo que el trabajo conjunto hará viable los proyectos que necesitan los agricultores, como revestimiento de canales de irrigación, créditos accesibles, apertura a nuevos mercados; todo para mejorar la economía de los hombres del campo.

En el pabellón participaron representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural -AGRORURAL, Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA y otros que brindaron información técnica a los agricultores que se dieron cita a las actividades celebradas por su día.

Las asociaciones de productores, expusieron los diversos productos que cultivan, como papa, trigo, maíz, cebada, productos lácteos (queso, leche), entre otros, que también  participaron de capacitaciones, danzas y vistosos pasacalles.

Por otro lado, se condecoró con la medalla Ministerio de Agricultura y Riego, premio al desempeño destacado, a cuatro asociaciones seleccionadas por categorías, propuestas por la Gerencia Regional de Agricultura; evaluadas y aprobadas por el Comité de Gestión Regional Agrario.

Los premiados fueron el Consorcio de Asociaciones de Productores de la provincia Sánchez Carrión, en la categoría agrícola, y la Asociación de Agricultores y Productores de Agallpampa, de la provincia Otuzco, en la actividad pecuaria.

Además, la Cooperativa Agraria APREMAC del distrito de Laredo, en desempeño agroindustrial, y la Comunidad Campesina El Progreso en actividad forestal.