MINAGRI fortalece capacidades de productores de plátano mediante escuelas de campo en Amazonas

1415

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), fortalece las capacidades y conocimientos a productores de plátano en distritos de las provincias de Bagua y Utcubamba, en la región Amazonas.

Con las escuelas de campo del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA, se busca desarrollar las capacidades de agricultores brindando las recomendaciones técnicas orientadas a las buenas prácticas de producción que logren preservar la salud de las personas y el medio ambiente.

Estas acciones permiten atender a la agricultura familiar de la región, promoviendo la implementación de las buenas prácticas agrícolas en predios de 125 productores de plátano, que se capacitarán mediante esta metodología de aprendizaje.

El equipo del SENASA viene desarrollando la primera sesión de ECA,  bajos los lineamientos de bioseguridad como el uso de mascarillas, distanciamiento social y otras recomendaciones establecidas por Ministerio de Salud ante la emergencia por el COVID 19.

Al finalizar las sesiones de las escuelas de campo, los productores de la zona serán acreedores a una certificación que acredita  la implementación de las buenas prácticas agrícolas – BPA, que permitirá el manejo integrado de plagas y el uso de agentes de control biológico de plagas.

Finalmente la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI continuará desarrollando más escuelas de campo en otras provincias, para empoderar y fortalecer las capacidades técnicas del agricultor.