Minagri inicia obras de reconstrucción en el distrito de Chao de La Libertad

Trabajos serán ejecutados a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña

2402

El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), entregó los terrenos donde se ejecutarán las obras por emergencia en el marco de la Reconstrucción con Cambios, como parte de la recuperación de la infraestructura hidráulica dañada por el Fenómeno “El Niño Costero” en el distrito de Chao, provincia de Virú, en la región La Libertad.

MINAGRI

Fuente: Minagri

Se desarrollarán trabajos de descolmatación, encauzamiento y conformación del dique del río Chao, en una longitud de 5 kilómetros, en los sectores Los Médanos – La Bocana; asimismo, la descolmatación y el encauzamiento de 6.5 kilómetros y la protección con roca al volteo en ambas márgenes en un kilómetro del río Chorobal, en el sector el Inca – Puente Chao; además de la descolmatación y el encauzamiento de 6.5 kilómetros y la protección con roca al volteo en ambas márgenes en un kilómetro del río Huamanzaña, en los sectores Santa Rita Baja – El Rosario.

El acto de entrega contó con la participación, por parte del MINAGRI, del director ejecutivo del PEJEZA, Luis Aguilar Bustillos, así como funcionarios y técnicos del proyecto. Igualmente, asistieron el presidente de la Junta de Usuarios de Chao, Eleudero Sabino, el gerente regional de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios de La Libertad, Javier Bustamante; el alcalde distrital de Chao, Javier Mendoza; y pobladores de la zona.

Cabe indicar que las intervenciones programadas en la región La Libertad comprenden la ejecución de nueve actividades en el distrito de Chao, dos en Chicama y dos en la provincia de Otuzco.