MINAGRI invirtió más de S/ 7 millones en organizaciones agrarias de quinua, frijol, palta y lácteos en Junín

24 organizaciones agrarias beneficiarias de Junín mejoraron sus capacidades productivas, a través de la compra de equipos para mejorar la producción y productividad de sus cultivos.

1553

Unos 300 productores de 24 organizaciones agrarias de la región Junín, potenciaron la producción y productividad de sus cultivos, tras recibir cofinanciamiento por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS. El monto total de inversión ascendió a los S/7 millones.

Fuente: MINAGRI

En una ceremonia realizada en la Plaza Principal de la Provincia de Jauja, las asociaciones y cooperativas beneficiarias, hicieron la recepción oficial de cinco tractores, tres camiones, tres trilladoras, balanzas, 100 mochilas fumigadoras, y sacos fertilizantes. Esto les ha permitido aumentar su producción de quinua, frijol, palta y lácteos, respectivamente.

Jorge Sandoval Ramírez, jefe de la Unidad de Negocios del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, señaló que “el Ministerio de Agricultura y Riego reafirma su compromiso con los productores de Junín, entregándoles bienes que les sumen a mejorar su competitividad como organizaciones”.

Durante el evento, las organizaciones ofrecieron sus productos para degustación y resaltaron su agradecimiento por el apoyo brindado por el Estado.

El MINAGRI, a través de AGROIDEAS, mantiene 73 Planes de Negocio vigentes en la región Junín. Esto ha significado una inversión de S/29.6 millones que han beneficiado a 3600 productores.