Minagri lanza Primer Concurso de Emprendimientos de Servicios de información Agraria del Perú – CREATEC 2018

1456

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), realizará el próximo miércoles 18 de abril el lanzamiento de la primera convocatoria del concurso CREATEC, con el fin de promover la participación de empresarios peruanos y extranjeros en la creación de servicios de Tecnologías de la Información a favor de los pequeños y medianos agricultores de las regiones de Cusco, Junín, Piura y San Martín.

Minagri

Fuente:  Minagri

La primera convocatoria está dirigida a Cusco y cofinanciará con recursos no reembolsables, hasta por un monto de tres millones cien mil soles (S/ 3’100,000), al mejor proyecto para desarrollar emprendimientos de servicios de información agraria que atiendan las necesidades y demandas de los agricultores de la región, en los cultivos principales como la papa, el maíz, el café, entre otros.

Mediante este primer concurso de emprendimientos, el Minagri busca promover el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, ganadería y agronegocios para facilitar información precisa y actualizada para una mejora en la toma de decisiones para la siembra, cosecha y comercialización de productos de calidad certificada y al mejor precio.
Asimismo, persigue contribuir en la generación de nuevas oportunidades de acceso a los diferentes servicios que brinda el Estado, ampliación de mercados, acercamiento a productores con compradores e inversionistas.

La Convocatoria Regionalizada de Emprendimientos Agropecuarios en Tecnologías de Información, denominada CREATEC por sus iniciales, está enmarcada a las condiciones establecidas en el Contrato de Préstamo de Endeudamiento N° 3272/OC‐PE, suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo y La República del Perú, para la ejecución del “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural en el Perú – PIADER”, que ejecuta la UEGPS.

Para lograr la participación de todas las empresas o instituciones especializadas en el sector agropecuario y/o tecnológico se ha creado una página web (www.createc.gob.pe) de donde se podrán descargar las bases del concurso, acceder al calendario de eventos y reuniones, y realizar la postulación en línea.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo el miércoles 18 de abril en el Hotel Meliá de San Isidro, Av. Gral. Salaverry N.° 2599, a partir de las 9:00 horas, con la participación del Consorcio TRACK, que tiene a cargo la promoción al concurso.