Minagri lidera las acciones para proteger a agricultores y ganaderos de las heladas

3198

Roberto Acosta Gálvez, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa destacó la labor conjunta que vienen haciendo el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri y los organismos adscritos a este, para contrarrestar los embates de las heladas en las zonas altoandinas.

Minagri

Fuente: Radio Nacional

“El problema es serio, pero no lo satanicemos tampoco, el ministro de Agricultura esta liderando con todas las instituciones como Agrorural y Senasa, las atenciones a los más afectados. La labor nuestra (la de Senasa) por ejemplo es atender las vacunaciones, otros estan viendo los cobertizos, los pastizales, todos estamos comprometidos con esta lucha”, señaló Acosta Gálvez en la primera edición de El Informativo.

Añadió que, el friaje y las heladas no son fenómenos nuevos en nuestro país y que nos encontramos preparados para actuar de manera inmediata.

“Estamos preparados y actuando con rapidez. Se han adquirido kits veterinarios, cobertizos, se esta atendiendo de manera inmediata a todos los agricultores y ganaderos”, aseveró.

Indicó que la población de animales sobrepasa actualmente los veinte mil, entre ganado vacuno, ovino y camélidos, para lo cual estan proveyendo a los ganaderos de antibióticos y vitaminas que los protejan del frío intenso.

Finalmente, Roberto Acosta recordó que pasada la temporada de heladas se tendrá que reforzar las actividades de cultivo y ganadería, actividades que el Ministerio de Agricultura ya tiene programadas con capacitaciones para los jóvenes del campo, cuyo objetivo será crearles oportunidades de negocio.