Minagri: Ministro Hernández entregó cheques por más de S/ 11 millones a municipios de Áncash para riego

2068

Los recursos serán usados para proyectos de siembra y cosecha de agua, reservorios, riego tecnificado, entre otros.

Para financiar obras de infraestructura hídrica e impulsar las actividades agropecuarias en las zonas altoandinas, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, entregó cheques por más de S/ 11 millones a los alcaldes de las municipalidades Carlos Fermín Fitzcarrald y Cajacay, provenientes del fondo SIERRA AZUL para financiar proyectos.

Minagri

Fuente: Minagri

En el acto fueron entregados de modo simbólico los cheques a los alcaldes de la municipalidad provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald por una suma de S/ 9.3 millones y a la Municipalidad distrital de Cajacay por S/ 1,9 millones, cuyos fondos serán usados en obras de infraestructura de riego.

“Estas medidas que estamos impulsando desde el Ministerio de Agricultura les permitirá a los pequeños agricultores a incrementar la producción de alimentos, mejorar sus ingresos y dotará de más calidad de vida a las familias campesinas. Los agricultores tendrán más dinero en sus bolsillos”, sostuvo.

Hernández señaló que la meta de SIERRA AZUL para el 2021 es construir 3,000 obras de siembra y cosecha de agua, 1,000 reservorios y micro reservorios, además, ejecutar proyectos de irrigación que beneficiarán a 500,000 hectáreas de cultivo con riego; rehabilitar 100,000 hectáreas de andenes y contar con más de 100,000 hectáreas de riego tecnificado.