MINAGRI: Pequeños productores concretarán negocios internacionales en Expoalimentaria 2017

1406
  • Minagri cuenta con 26 stands para presentar al mundo, súper alimentos como la maca.
  • Objetivo es duplicar la agroexportación en 10 mil millones de dólares al 2021.

A partir de hoy, los pequeños productores de la costa, sierra y selva del país podrán exhibir sus productos, con miras de llegar a mercados internacionales, en la novena edición de la Feria Expoalimentaria, inaugurada en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

MInagriexpo

Fuente: MINAGRI

Se espera que esta feria congregue a más de 45 mil empresarios nacionales y extranjeros. Ello propiciará que los agricultores concreten negocios también en el exterior, principalmente con países de Europa y Asía. Estos resultados contribuirán a que al 2021 la agroexportación supere los 10 mil millones de dólares, llegando al 4% del PBI.

A la inauguración de la Expoalimentaria 2017 asistió el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández quien recorrió alguno de los stands que promueve el MINAGRI y afirmó que esta feria es una gran oportunidad de negocio y de inversión, para los pequeños y medianos productores, quienes directamente podrán ofrecer sus productos, como la maca, quinoa, miel de abeja, chocolate, entre otros.

“Queremos superar los 6 mil millones de dólares este año en agroexportación y llegar al 2021, a los US $10 mil millones, creo que lograremos las metas de crecimiento y eso contribuirá a que los peruanos y agricultores vivan mejor y que haya menos pobres que lamentar”, sostuvo.

El Ministerio de Agricultura y Riego participa este año con 26 stands, que representan a familias agricultoras de unos 48 cooperativas agrarias de todo el país, quienes han dado un gran salto en la cadena de la producción, pues ahora también pueden comercializar directamente sus productos.

Expoalimentaria es una gran plataforma de negocios internacionales del sector alimentos, bebidas, gastronomía y es la más importante de Latinoamérica. Este año abrirá sus puertas en el Centro de Exposiciones del Jockey Club hasta el 29 de setiembre, donde más de 650 empresas exhibirán sus productos y lo último en tecnología.

Esta feria es organizada por la Asociación de Exportadores (Adex), Mincetur, Promperú, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de la Producción y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vale resaltar que nuestro país lidera la producción de diversos artículos agrícolas como el primer exportador mundial de espárragos y paprika; primer exportador de banano y café orgánico; primer productor y exportador de cochinilla; primer exportador de cafés especiales; sétimo exportador de mangos y el octavo exportador de alcachofas