Minagri pone más de 10 mil publicaciones especializadas a disposición del público

1516
El Centro de Documentación – Cendoc del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri busca llegar a cada vez más público interesado en los temas vinculados al desarrollo agropecuario. Para ello, administra y centraliza toda la información bibliográfica agraria especializada generada por los órganos, programas, proyectos especiales y órganos públicos adscritos al ministerio, apuntó en una reciente presentación el Ing. Julio Chávez Hinostroza, vocero de la entidad.
Cendoc-Minagri
Fuente: Agraria.pe
Recordó que en total, el Cendoc cuenta actualmente con 10.000 publicaciones a disposición del público en general entre compendios, libros, boletines, revistas, folletos, etc. Como complemento, se cuenta con una biblioteca virtual bastante completa.
Pero, en específico, ¿qué tipo de información se puede encontrar? Chávez detalló: “El Cendoc cuenta con información estadística a nivel nacional por departamentos en las variables de producción, superficie sembrada, cosechada y precio de chacra. También hay información técnica especializada de manejo técnico de cultivos”.
“Además, se cuenta con un staff de especialistas de la Dirección General de Negocios Agrarios para consultas de manejo de cultivo técnico, agroeconomía, que sirve como afianzamiento de la información requerida por los usuarios”.
De esta manera, entre los servicios que ofrece el Cendoc se encuentran el acceso a sala de lectura, consultas y orientación bibliográfica, atención en línea, préstamo de publicaciones, material gratuito a disposición del público, entre otros.
El servicio fue lanzado en abril de este año y según informó entonces el Minagri, los temas que de inmediato llamaron la atención de la mayoría del público fueron los relacionados a producción y mercados de cacao, café, fresas, arándanos, vacunos, cuyes y jengibre.
Datos:
.La biblioteca virtual puede visitarse en el siguiente link:
https://www.minagri.gob.pe/portal/
.La atención en sala es en Jr. Yauyos 262, Cercado de Lima
.La atención vía correo electrónico es a través de cendoc@minagrigob.pe y por teléfono al 2098800, anexos 4234 – 4249.