MINAGRI premia el desempeño de asociaciones de productores agropecuarios de Junín

2924

senasa-junin-dia-del-campesinoEl Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI condecoró a cuatro asociaciones de productores agropecuarios de Junín como parte de las actividades desarrolladas por el Día del Campesino que se conmemora cada 24 de junio a nivel nacional.

La medalla Ministerio de Agricultura y Riego fue otorgada a las asociaciones que resaltaron por su desempeño en el aspecto agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal, de Junín. Estas fueron, las asociaciones de productores agropecuarios Bojaci, del distrito Sincos (Jauja), Achamayo, del distrito Matahuasi (Concepción), Mamacha Cocharcas, del distrito Sapallanga (Huancayo) y la municipalidad del centro poblado San Juan de Uchubamba, del distrito de Masma (Jauja).

En el marco de la celebración, el Gobierno del Perú instaló el Gran Pabellón, feria de difusión de las actividades de las diferentes instituciones adscritas al MINAGRI, en el estadio de la comunidad Saños Grande, en el distrito El Tambo, donde los especialistas en sanidad agraria brindaron información de los programas que desarrollan en favor del progreso agropecuario de la región Junín.

Dentro de las actividades se resaltó el trabajo de control de la peste porcina clásica y de la brucelosis bovina. En el área de insumos agropecuarios e inocuidad agroalimentaria se explicó sobre la importancia de la aplicación de estrategias ecológicas que disminuyen el uso de plaguicidas en la agricultura.

Asimismo se instruyó a los asistentes en el control integrado de mosca de la fruta, una plaga que resulta perjudicial para la comercialización nacional e internacional de frutos cultivados en la región.

A la cita también acudieron otros organismos técnicos, programas y proyectos especiales del sector, como Agroideas, Agrorural, Serfor, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Sierra y Selva Exportadora y Sierra Azul, que expusieron sus servicios y brindaron asistencia a los agricultores presentes.

Durante el desarrollo de las celebraciones también se entregó títulos de propiedad a pequeños productores y de cinco empacadoras de heno, para las localidades de las provincias Huancayo y Chupaca.