MINAGRI presentó estrategias de atención sanitaria en III Festival de la Piña

1412

Con la participación de productores y autoridades, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, participó del III Festival de la Piña, desarrollado en el distrito de Padre Abad, en la región Ucayali.

A través de esta actividad se buscó difundir las acciones que desarrolla la autoridad sanitaria en la región y disolver las dudas frente a diversos problemas sanitarios y fitosanitarios que se presentan en algunos cultivos de la zona.

Según el reporte oficial, la región Ucayali posee alrededor de 557 hectáreas de piña que logran una producción de  9 375 toneladas, generando una gran oportunidad de progreso para el agricultor y comerciantes.

La atención del SENASA se orienta en instruir técnicamente al productor para que sepa actuar frente a una determinada plaga, prevenir la aparición de enfermedades de notificación obligatoria en el ganado local y promover el adecuado uso de plaguicidas en sus cultivos.

El evento, contó con la participación de autoridades locales y regionales, empresarios productores y público en general, quienes degustaron de una variedad de dulces y bebidas elaborados a base de piña como mermelada, cócteles, yogur, postres y refrescos.