Minagri: Proyectos especiales del sector Agricultura mostraron sus avances a nivel nacional

1706

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, tuvo una fructífera reunión de trabajo con todos los directores de los proyectos especiales vinculados al sector a nivel nacional. La cita, realizada en la sede central de La Molina, permitió hacer un seguimiento de las principales obras y proyectos en lo que va del año.

Minagri

Fuente: Minagri

“Lo que se buscamos es hacer un seguimiento permanente de las obras y proyectos especiales del sector Agricultura, para que así cumplamos con los objetivos de la institución, pero sobre todo con el desarrollo de los agricultores del país”, indicó Hernández.

Durante la cita, los directores de los proyectos especiales también informaron al ministro de Agricultura y Riego sobre el avance de su ejecución presupuestal del 2017. Asistieron los directores de los proyectos Puyango Tumbes, Lago Titicaca, Río Putumayo, Jetepeque-Zaña, Sierra Centro Sur, Jaén-San Ignacio-Bagua, Alto Huallaga, Pichis Palcazu, Datem del Marañón-Alto Amazonas-Loreto-Condorcanqui y Valle de los ríos Apurimac-Ene-Mantaro.

Además, aprovecharon la reunión para abordar el estado de algunas obras de infraestructura de riego, forestación y reforestación en las diferentes regiones del país, que permitirán seguir impulsando la agricultura. Por ejemplo, la situación de la bocatoma La Palma (de Puyango Tumbes), la irrigación Amojao (de Jaén-San Ignacio-Bagua), etc.