Minagri: Sector Agricultura participó del primer “Encuentro de Ciudades para un Desarrollo Sostenible”

1358
  • Alcaldes de nueve provincias del país fueron escuchados por autoridades del Minagri
  • Reunión tuvo como finalidad establecer una agenda de trabajo común con gobiernos locales.

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, participaron esta tarde del Primer Encuentro de Ciudades, para un Desarrollo Sostenible, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

Minagri

Fuente: Minagri

Para ese efecto, representantes del sector público y privado confluirán esfuerzos para revertir la difícil situación que enfrentan pequeños productores de café y sus organizaciones a raíz de los estragos causados por el cambio climático, la caída de los precios internacionales, la presencia de plagas, entre otros factores.

El evento tuvo como objetivo estrechar vínculos con los gobiernos locales y establecer una agenda de trabajo común, a fin de atender las principales demandas en los sectores de Agricultura, Salud, Trabajo, Producción, Seguridad, Cultura, entre otros de orden económico y social; que impulsen el desarrollo de las localidades, con apoyo del Gobierno Central.

De esta manera, funcionarios cada cartera ministerial sostuvieron reuniones con alcaldes provinciales de la Costa, Sierra y Selva del Perú para escuchar sus propuestas y requerimientos.

Hicieron lo propio, los representantes del Minagri, quienes atendieron las demandas de los alcaldes de las provincias de Apurimac, Chincha, El Santa, Tacna, Huancavelica, Mariscal Nieto, Cajamarca y Chachapoyas.

Tras finalizar el encuentro, las autoridades locales agradecieron la disposición de este ministerio por fortalecer el sector agropecuario en sus provincias. Destacaron asimismo el compromiso de la actual gestión, por brindarles apoyo técnico y financiamiento, de acuerdo a sus posibilidades presupuestales, para concretar proyectos de riego, en beneficio de sus comunidades.

Vale resaltar que este “Encuentro de Ciudades”, fue inaugurado en horas de la mañana por el jefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski, y los dos vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, en Palacio de Gobierno. Luego las reuniones bilaterales, entre el Ejecutivo y los gobiernos locales se desarrollaron en el Hotel Riviera de Lima.