Fortalecimiento de acciones impulsarán ganadería y agricultura en Huánuco

1466

El Ministerio de Agricultura y Riego lideró una mesa de trabajo con el Gobierno Regional de Huánuco para presentar las acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo del sector agropecuario en sus provincias.

La reunión técnica se desarrolló en la provincia de Puerto Inca, y estuvo integrada por los directores nacionales de SENASA, INIA, AGRORURAL, SERFOR, ANA, Sierra Azul, Sierra y Selva exportadora, AGROIDEAS y la Dirección General de Ganadería.

A través de estas jornadas se busca articular las acciones en los tres niveles de gobierno y atender oportunamente las problemáticas sanitarias y  fitosanitarias que existen en las diversas regiones del país.

Sanidad Agraria

En esta actividad, el Jefe Nacional del SENASA, Miguel Quevedo, anunció la aplicación de más de 441 mil vacunas para prevenir la aparición de enfermedades como la peste porcina clásica, rabia silvestre y Carbunco Sintomático.

Respecto al problema de la carmenta en el cacao, el SENASA anunció que continuará con las  jornadas de capacitación, campañas fitosanitarias y la ampliación de actividades en la región, para poder contribuir con el desarrollo del cacao en los principales sectores de producción.

Finalmente, el Viceministro de Infraestructura, Desarrollo Agrario y riego, Carlos Ynga, anunció la implementación de planes de negocio, la asistencia técnica a pequeños productores y la gestión activa de todas las oficinas públicas adscritas al Ministerio de Agricultura y Riego en beneficio del crecimiento de la agricultura familiar de Huánuco.