MINAGRI: SENASA es una pieza clave para alcanzar los 10 mil millones de dólares en agroexportaciones

Ministro Hernández reiteró el compromiso del SENASA con sector agropecuario.

2052

SENASA - NPEl ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, inauguró hoy el evento por los 25 Años del SENASA: Sanidad e Inocuidad para el Perú y el Mundo: Experiencias Exitosas, que contó con importantes expositores internacionales.

A fin de continuar con la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, resaltó que para fin de año se debe alcanzar los 6 mil millones de dólares en las agroexportaciones peruanas.

“SENASA está casado con la agricultura y es uno de los brazos importantes del MINAGRI. En estos 25 años, ha jugado, está jugando y jugará un rol importante en las estrategias del desarrollo agrario. Su papel es clave y nos está permitiendo consumir productos de alta calidad”.

Mencionó que para conseguir los objetivos trazados por el gobierno, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria es una pieza fundamental dentro del MINAGRI, por su cercanía con los agricultores y las labores de prevención de plagas y enfermedades que ejecutan permanentemente.

“Al 2021 buscamos superar los 10 mil millones de dólares en agroexportaciones, ampliando las fronteras agrícolas a través de la promoción de nuevos productos y la apertura de más mercados, mediante acuerdos que cumplan con los requisitos fitosanitarios de países importadores; esa tarea, significa un gran desafío para el SENASA”, señaló el titular del sector.

También, Hernández Calderón indicó que se debe trabajar de manera articulada con grandes y pequeños productores, para que realmente las agroexportaciones se conviertan en la locomotora que genere el desarrollo del país.

“Queremos un  agro moderno donde los beneficios lleguen a todos, porque el agro es el sector más inclusivo de la economía nacional”, indicó en su discurso por la inauguración de la actividad “Sanidad e Inocuidad para el Perú y el Mundo: Experiencias exitosas”.

Finalmente, señaló que el agro nuestro es para todos y como el lema del ministerio “Agro somos todos”, SENASA es de todos y para todos.