MINAGRI-SENASA mantienen gestiones para el ingreso de productos agropecuarios peruanos a China

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El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, mantiene las reuniones técnicas con la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC), autoridad oficial, para  lograr el acceso de nuevos productos agropecuarios a este importante mercado asiático.

Mediante conferencias virtuales, la autoridad sanitaria viene gestionando el ingreso de productos agropecuarios como la carne de ave y de cerdo, la granada, el banano, la pecana, plantas de arándanos y frutos procesados (pulpa congelada de palta, arándano y mango).

“Liderados por el Ministerio de Agricultura y Riego, el SENASA continúa sus actividades en campo, resguardando la agricultura familiar a nivel nacional y gestionando mayores oportunidades para los productores peruanos a nivel internacional”, manifestó el titular del SENASA, Miguel Quevedo Valle.

Para autorizar el ingreso de estos productos a sus mercados, las autoridades de cada país se encuentran realizando los respectivos  análisis de riesgo, tanto para plagas como enfermedades, a fin de establecer medidas sanitarias y fitosanitarias para la importación o exportación  de productos de origen vegetal y animal.

Luego que en su última visita las autoridades sanitarias del gigante asiático mostraran su interés en importar carne de cerdo del Perú, el SENASA ha mantenido las comunicaciones oficiales, por lo que se espera que cuando termine la emergencia sanitaria por la Covid-19, se realicen las inspecciones oficiales que permitan establecer protocolos de trabajo para la exportación de productos cárnicos.

Entre otros puntos importantes,  también se solicitó al país asiático el reconocimiento del Perú como país libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, logro obtenido en mayo de 2018, otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Las proyecciones del SENASA, están enfocadas en asegurar la sanidad agraria a nivel nacional y ofrecer a los productores peruanos una gran alternativa para su comercialización que genere mayor rentabilidad y una mejora en la calidad de vida para sus familias.