Minagri siembra pastos en beneficio de ganaderos rurales de Apurímac

425

Con la participación del jefe nacional del Senasa, Pedro Molina, el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri inició la campaña de siembra de pastos y forrajes en la región Apurímac que propiciará la mejora de la actividad pecuaria en beneficio de más de dos mil pequeños productores de las zonas rurales.

Para la campaña 2018-2019, se cultivarán 1500 hectáreas de pastos y forrajes en favor de más de 2500 productores pecuarios de diferentes distritos de las provincias de Andahuaylas, Abancay, Antabamba y Chincheros, cuya labor estará a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agrorural.

En representación del Minagri, el jefe nacional del Senasa encabezó el acto protocolar de la puesta en marcha del cultivo de pastos en la comunidad de Nueva Esperanza, distrito de Santa María de Chicmo, en la provincia de Andahuaylas.

“Hermanos agricultores, tengan confianza en sus autoridades y en el Minagri, pues estamos iniciando un nuevo proceso para fortalecer sus conocimientos en el tema de instalación y manejo de pastos cultivados en beneficio de su ganado; el objetivo es que sus productos lleguen a más mercados y así aumenten sus ingresos”, indicó Molina Salcedo.

Durante la jornada también se realizó una demostración de preparación de terrenos y siembra de semillas de pastos, que contó con el acompañamiento de las autoridades locales, líderes comunales y dirigentes de asociaciones de productores.

En el caso de Abancay, se implementará en los distritos de Curahuasi, San Pedro de Cachora y Circa; así como en Pacucha, San Jerónimo, Santa María de Chicmo, Tumay Huaraca, Turpo y Talavera (Andahuaylas).

También en la provincia de Antabamba (Huaquirca, Pachaconas, Juan Espinoza Medrano y Antabamba); finalmente en Chincheros (Huaccana, Ranracancha y Ancohuallo).

Dato

El sector agricultura invertirá más de 30 millones de soles para favorecer a 68,589 familias de 22 regiones.