Minagri trabaja en plan alternativo para destrabar proyecto Chavimochic III

1952

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó que trabajan un plan alternativo para destrabar la III etapa del proyecto de infraestructura de riego Chavimochic (La Libertad) con el propósito de concretar su operación.

minagri1

Fuente: Andina

“Lamentablemente, eso (Chavimochic) no depende de nosotros sino de le estructuración financiera con Odebrecht y será complicado tener un entendimiento pronto. Nosotros estamos planteando alternativas y estamos trabajando en plan B”, dijo luego de lanzar Serviagro.

En noviembre pasado, el ministro Hernández señaló que el proyecto de la construcción de infraestructura hidráulica Chavimochic en la región La Libertad, estaba por destrabarse, pues solo faltaba formalizar una adenda referida a asuntos financieros.

“Estamos en discusión de la adenda final de este proyecto de irrigación. Ya es cuestión que la empresa concesionaria acepte las condiciones que planteamos. Es más que todo el inicio y la estructuración financiera. Ellos se están comprometiendo a ampliar las garantías”, dijo aquella vez.

Chavimochic
En diciembre del 2013 el consorcio Río Santa conformado por las constructoras Odebrecht y Graña y Montero, ganó la buena pro para la construcción de la infraestructura hidráulica de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

La construcción de Chavimochic incorporará a la frontera agrícola del norte unas 63,000 hectáreas de tierras nuevas y mejorará el riego de otras 47,000 hectáreas.