Minagri transfiere S/ 10 millones para reactivar agro afectado por Niño Costero

2800

El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri autorizó la transferencia de 10 millones de soles a favor del Fondo Agroperú para reactivar la agricultura perjudicada por el fenómeno climatológico El Niño Costero.

Minagri

Fuente: Andina

Según la Resolución Ministerial 0150-2017 del Minagri, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, dicha transferencia al Fondo Agroperú, administrado por el Banco Agropecuario (Agrobanco), es para la ejecución del Programa de Promoción de Cultivos Temporales y de Recuperación de Plantaciones de Frutales.

De acuerdo a los considerandos de la Resolución Ministerial en el Decreto de Urgencia 007-2017, de inicios de abril, se establecieron medidas extraordinarias para la reactivación productiva agraria y pesquera.

Hasta por S/ 25 millones
En este Decreto se autorizó a Minagri a realizar transferencias financieras a favor del Fondo Agroperú hasta por 25 millones de soles para ejecutar un programa de promoción de cultivos temporales y de recuperación de plantaciones de frutales.

Los cultivos temporales y plantaciones de frutales se orientarán a los pequeños agricultores perjudicados con la pérdida total o parcial de su producción, por los desastres naturales derivados de El Niño Costero, y que se encuentren en las zonas declaradas en Estado de Emergencia.

Plan de reactivación del agro
Cabe destacar que la semana pasada el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, dio a conocer, luego de la sesión del Consejo de Ministros, el plan de reactivación del agro, sector que sufrió los embates de lluvias e inundaciones en diversas regiones del país.

En su exposición señaló que el grupo de medidas reactivadoras del sector involucra una inversión de 256 millones de soles, que comprende la rehabilitación de infraestructura agrícola, la entrega de un bono de emergencia, la promoción de cultivos temporales y la atención a las plantaciones de frutales, entre otras acciones.

Asimismo, el director agrícola de la Dirección General Agrícola del Minagri, Edson Siopa, señaló el viernes pasado que unos 35,000 agricultores afectados por El Niño Costero podrían recuperar sus cultivos y plantaciones con la línea de 25 millones de soles no reembolsable del Gobierno.