MINAGRI vacunará de forma gratuita a 154 mil aves en Arequipa

154

Cumpliendo su rol de prevención y control de enfermedades en animales, el Ministerio de Agricultura y Riego- MINAGRI, informó que durante el 2020  vacunará de forma gratuita a 154 880 aves contra la enfermedad de Newcastle en la región Arequipa.

La presencia de esta enfermedad endémica provoca grandes pérdidas económicas para los criadores, debido a su rápida difusión y contagio, además de altas morbilidad y mortalidad.

En ese sentido, el SENASA como brazo estratégico del MINAGRI, desarrollará esta campaña de vacunación 2020 en las provincias de Islay, Camaná y Arequipa, para beneficio de más de 4 mil pequeños avicultores.

La medida sanitaria comprende la aplicación de dos tipos de vacuna: una aplicada a través de gotas por vía ocular (vacuna viva) y otro por vía subcutánea (vacuna inactivada) en aves a partir de un día de nacido.

La vacunación además de prevenir la enfermedad permite a los criadores de aves obtener el Certificado Oficial de Vacunación, documento que tener todas las personas que deseen asistir a eventos gallísticos o que piensen tramitar la certificación para trasladar a sus animales a otras regiones.