MINAGRI y autoridades electas en La Libertad se unen en beneficio de la sanidad agraria

Más de cien autoridades y equipos técnicos de transición comprometidos con el Senasa.

1716

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) participó en el taller de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal y regional realizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con la finalidad de fortalecer las capacidades de las autoridades electas en diversos temas para el óptimo desarrollo de sus gestiones.

Participaron 87 alcaldes distritales, 12 alcaldes provinciales y el Gobernador de la región, además de sus equipos técnicos de transición para el periodo 2019 – 2022, quienes durante dos días conocieron sobre las acciones que pueden generar el desarrollo de sus localidades y por ende lograr el bienestar de los pobladores.

Además estuvieron autoridades de los organismos adscritos al MINAGRI, entre ellos el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), y el Proyecto Sub Sectorial de Irrigación (PSI).

En el stand designado al Ministerio de Agricultura y Riego, el Senasa orientó a las autoridades sobre los programas de vacunación para prevenir enfermedades en los animales de abasto como la Peste Porcina Clásica (PPC), Newcastle, Ántrax y Carbunco bacteridiano, y las acciones para prevenir plagas como la mosca de la fruta.

Asimismo, se incidió en las capacitaciones, Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), firma de convenios para trabajar de manera coordinada y conjunta en beneficio de los pequeños productores.

El taller se desarrolló durante los días 12 y 13 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo.