Minagri y Midis capacitarán a pobladores rurales para mejorar su productividad

1852

Los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social – Midis y de Agricultura y Riego – Minagri conformaron un comité de intervención para brindar capacitación y asistencia técnica a los pobladores rurales que les permita aumentar la productividad de sus parcelas y obtener facilidades crediticias.

Minagri

Fuente: Andina

Será a través del Programa Nacional Tambos del Midis, que dicho grupo de trabajo gestionará la respectiva asistencia técnica para conseguir una mayor inclusión social del poblador rural y rural disperso.

El comité, que planificará y realizará un monitoreo de las actividades programadas, es un esfuerzo conjunto de Tambos, Foncodes –programa del Midis-; así como de Servicios Agrarios del Sector Agricultura y Riego y de Agrobanco.

En la reunión de trabajo participaron el Viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Michel Macara-Chvili; el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Pablo Quijandría; así como de directores y funcionarios de Agrobanco.

El Midis afirmó que Tambos se enmarca en la política de desarrollo e inclusión social y constituye una plataforma de prestación de servicios y actividades de todos los sectores, cuya población objetivo se encuentra en el ámbito rural y rural dispersa.