Ministro de Agricultura inauguró canal y represa en Tomayquichua

2904

Ministro de Agricultura inauguró canal y represa en TomayquichuaEl ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, inauguró la obra de mejoramiento de los canales de irrigación de la margen derecha del distrito de Tomayquichua, provincia de Ambo en la Región Huánuco, con la presencia de autoridades locales.

Hernández anunció la realización de varios proyectos en Huánuco, entre ellos el Proyecto de Instalación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Lascha en las localidades de José Olaya, Toldorume, Santa Rosa, Condorcancha y Agojirca, en el distrito de Baños, provincia de  Lauricocha, con una inversión que ascenderá a más de 15 millones de soles, el cual se entregará pronto, porque se encuentra en proceso de licitación.

Resaltó el trabajo denodado del gobierno regional de Huánuco, que con su perseverancia ha conseguido que se financie el  Proyecto de Mejoramiento de Riego por 10 millones de soles, así como proyectos de palta.

El titular de la cartera de Agricultura dijo también que recibió el encargo del Presidente de la República, a través del Concejo de Ministros, para la coordinación de todos los servicios, programas y proyectos que se desarrollen en Huánuco para apoyar el riego, agricultura, tecnificación, diversificación productiva, agua potable, vías de comunicación, carreteras, entre otros.

Ministro también entregó un camión a la asociación de papa para que puedan trasladar sus productos del campo e instó a los agricultores a trabajar en asociaciones y cooperativas para obtener mejores resultados en sus cosechas.