Ministro Gustavo Mostajo se reunió con funcionarios de CAF para conocer proyectos en desarrollo a la actividad agrícola

1510

Como parte de las reuniones de trabajo con entidades cooperantes internacionales en el Perú, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, se entrevistó con representantes de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina para conocer los proyectos que esa institución realiza en materia de apoyo a la actividad agrícola.

Mostajo

Fuente: Minagri

En la cita, celebrada en la sede del Minagri en La Molina, el titular del sector mostró interés por un proyecto por US$ 120 millones que ejecuta la CAF en Bolivia, relacionado con proyectos de infraestructura hídrica denominado “Mi Riego, destinados a promover la agricultura familiar en el país del Altiplano.

“Hemos tenido una reunión con funcionarios de la CAF para conocer los programas que se vienen ejecutando (en Bolivia). Nos han hecho una presentación de cómo desarrollan este proyecto (Mi Riego) a partir del 2014, con una inversión de U$ 120 millones en 21 mil hectáreas y que beneficia a 21 mil familias, con una inversión de US$ 6,000 por hectárea”, señaló.

En tal sentido, el ministro destacó la implementación de ese proyecto que financia la CAF en el vecino país, que involucran proyectos integrados, donde el financiamiento se orienta a infraestructura, así como seguimiento pre y post (una vez terminada la obra), además de apoyo en materia de sistema productivo y recursos para la conservación de cuencas.

Mostajo señaló que de parte del Minagri se podría implementar proyectos similares en el Perú, pero añadiendo el componente de articulación de mercado. “Creemos que es posible ejecutarlo ese proyecto y hemos quedado (con los funcionarios de la CAF) en conocer la experiencia que se desarrolla en Bolivia y conocer estos proyectos exitosos”, acotó.

En la reunión participaron también el viceministro de Desarrollo en Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar y los representantes de CAF, Franz Rojas, ejecutivo principal; Víctor Arroyo, director; y, Antonio Morales, ejecutivo principal.