Moquegua: Productores de palta se proyectan superar la exportación de 859 toneladas en la presente campaña

2485

Con la proyección de superar la exportación de más de 859.32 toneladas, que se logró durante la campaña pasada, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) viene coordinando con los productores de Moquegua para el cumplimiento de todos los requisitos a fin de enviar su producción a principales mercados internacionales.

La región Moquegua integra a un total de 1700 productores de palta que poseen alrededor de 1122 hectáreas de palta. La campaña de exportación de este cultivo se extiende de febrero a julio de cada año; y sus principales zonas de producción se ubican en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Trabajo integrado

Previo  y durante el desarrollo de la campaña, el SENASA juega un papel importante en la producción de este cultivo; ya que despliega una vigilancia fitosanitaria permanente, certifica los lugares de producción e inspecciona los envíos para que la fruta llegue en buenas condiciones sanitarias y fitosanitarias, en base a los requerimientos de los países de destino.

De acuerdo a los registros oficiales, durante los primeros meses de la presente campaña, se superó la exportación de 84.36 toneladas, que fueron enviadas al mercado de Chile y Países Bajos.