Niveles de gobierno se unen para posicionar a Huancavelica como la primera región orgánica del Perú

3887

El Ministerio de Agricultura y Riego reiteró su compromiso de trabajo articulado con el gobierno regional de Huancavelica, a fin de fortalecer sus acciones para posicionarla como la primera región de productos orgánicos del Perú.

Este anuncio se dio en el cierre del ‘Primer Curso de formación y preparación de inspectores para la certificación orgánica, acorde a los estándares internacionales”, que se realizó durante 05 días, en el auditorio del Senasa.

Dicho evento contó con la participación de 60 personas involucradas en la cadena de producción agropecuaria, quienes identificaron los procesos y procedimientos oficiales, para la denominación un producto como orgánico.

Para lograr estos objetivos, el Senasa viene desarrollando jornadas de capacitación en temas de producción orgánica  desde junio del 2019, fecha en la que se asumió el compromiso de asistir y desplegar acciones articuladas para ser la primera región orgánica del Perú y de Sudamérica.

En Huancavelica, ya se viene trabajando en la producción de seis productos propios de la región como la palta, quinua y hierbas aromáticas (orégano) para el mercado internacional y papa nativa, maíz y arveja  para el mercado nacional.

A través de estas acciones articuladas, los niveles de gobierno se unen para impulsar el desarrollo de una agricultura orgánica, que logre producir alimentos sanos e inocuos para beneficio de productores y consumidores peruanos.