Nueva sede de operaciones del SENASA repotenciará los servicios de atención en Amazonas

1021

Con la colocación de la primera piedra, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) oficializó la implementación de una nueva sede de operaciones en la provincia de Chachapoyas, que permitirá fortalecer la vigilancia sanitaria y los servicios de atención a favor de los usuarios de la región Amazonas.

Para la construcción de esta moderna infraestructura, se ha previsto un presupuesto que supera los 7 millones de soles. Esta nueva sede de atención busca dar soporte logístico a las operaciones realizadas en campo, que incluye ambientes administrativos, centro de procesamiento primario de muestras, auditorio y almacenes.

Con esta nueva sede, los agricultores también contarán con auditorio para las capacitaciones y reuniones de trabajo; el personal tendrá oficinas con las comodidades que se requiere, y un mejor ordenamiento de los archivos.

“Estamos trabajando para fortalecer la atención descentralizada del SENASA en diversas regiones, y seguir con nuestra misión de velar por la sanidad agraria a lo largo del país, en beneficio de la agricultura familiar” indicó Miguel Quevedo Valle, jefe del SENASA.

Acciones desconcentradas

Actualmente la Dirección ejecutiva de Amazonas está conformada por los CTD Chachapoyas y CTD Bagua Grande, hace un año se aperturó la oficina de Rodríguez de Mendoza, donde realizan actividades de sanidad animal, sanidad vegetal, producción orgánica, inocuidad agroalimentaria, insumos agropecuarios y semillas.

En paralelo, a través del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria (PRODESA) se vienen ejecutando importantes proyectos como la erradicación de la peste porcina clásica, control y erradicación de la plaga mosca de la fruta en el valle Marañón – Balsas y el proyecto de inocuidad agroalimentaria (Escuelas de campo e identificación de ganado).