Operación Abrigo del MINAGRI atiende a 700 animales en Huancavelica

2295

En el marco del plan multisectorial ante heladas y friaje 2019, el Comité de Gestión Regional Agrario atendió a 700 alpacas bajo la asistencia técnica del Senasa, en la región Huancavelica.

A través de estas acciones se busca reducir los impactos y pérdidas de los medios de vida de los productores agropecuarios frente a los efectos de las bajas temperaturas que se presentan en estas épocas del año.

La acción cívica se desarrolló en la comunidad de Cunyacc, del distrito de Yauli y contó con la participación de organismos públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego como Senasa, Agrorural, SERFOR, Sierra y Selva Exportadora, ANA, Agroideas, entre otros.

Con la asistencia técnica del Senasa, se instruyó a los técnicos de brigadas de atención a realizar una correcta aplicación de medicamentos (vía oral y cutánea), para  luego distribuirse por sectores en toda la comunidad.

Para esta jornada, Agrorural dotó de kits veterinarios para alpacas a criadores de camélidos, quienes guiaron a los técnicos hasta sus predios para la aplicación de productos veterinarios (antiparasitarios y antibióticos).

Durante la apertura del evento  se informó que se entregará 1 160 kits veterinarios en 06 provincias de la región Huancavelica.

  • Paucara (Acobamba).
  • Ccochaccasa, Congalla, Huanca Huanca, Lircay, Santo Tomas de Pata, Seclla (Angaraes).
  • Arma, Santa Ana (Castrovirreyna).
  • Acobambilla, Acoria, Huachocolpa, Huando, Nuevo Occoro, Palca, Yauli (Huancavelica).
  • Pilpichaca, Querco, Santiago de Chocorvos, Santo Domingo de Capillas (Huaytará).
  • Acostambo, Acraquia, Ahuaycha y Colcabamba (Tayacaja).