Palta Hass de La Libertad llega por primera vez a mercado tailandés

• Liberteños preparados para que sus productos agrarios ingresen a nuevos mercados.

5970

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, confirmó que cuatro toneladas de palta Hass, procedentes del distrito de Chao, de la provincia liberteña de Virú, llegaron al lejano mercado tailandés.

Durante el proceso de certificación fitosanitaria del primer envío realizado por la empresa Avocado Packing Company, realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura – DOA de Tailandia, quienes conocieron el cumplimiento de todos los requisitos que exige este mercado.

Los requisitos se encuentran estipulados en el protocolo suscrito entre Perú y Tailandia que entró en vigencia el 11 de mayo pasado. En él se considera la certificación de lugares de producción, certificación de plantas de empaque, trazabilidad y finalmente la inspección del producto, el cual debe de estar libre de plagas y enfermedades.

Para mantener y agilizar los envíos a mercados internacionales, el SENASA capacita a pequeños productores de todo el país en ‘Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación’. En La Libertad, se cuenta con 143 lugares de producción debidamente certificados por el Senasa y con 8,963 hectáreas de palta Hass para exportación.

En lo que va de la presente campaña – 2019, desde La Libertad SENASA ha certificado 77 toneladas de palta Hass con destino a Estados Unidos, China, Chile, Holanda, Japón, España, Inglaterra, entre otros importantes destinos.