Participación del Senasa en XII Feria Regional Expo Región Lima 2016

1751

Participación del Senasa en XII Feria Regional Expo Región Lima 2016La XII Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica 2016, organizada por el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura, en la ciudad de Huacho, contó con la participación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa.

La feria congregó a pequeños productores y asociaciones ganaderas de las comunidades de las nueve provincias de la región Lima.

Durante la feria se realizó la exhibición y juzgamiento de ganado vacuno, caprino, alpaca y animales menores. El área de sanidad animal del Senasa verificó el estado sanitario de los animales que participaron en la feria e hizo un llamado a los organizadores y a los pequeños ganaderos a realizar las vacunaciones de su ganado para que puedan transitar libremente dentro la jurisdicción de la provincia de Huaura.

El cumplimiento de la calendarización de vacunas garantiza la salud del ganado y evitar el riesgo de contagio de enfermedades en este tipo de eventos, en donde animales de distintas zonas de la región convergen y entran en contacto con otras.

En su participación, el Senasa brindó información de los programas y servicios que ofrece a los productores agrícolas y pecuarios de la zona.