Partió primer envío de mandarinas Satsuma peruanas rumbo a Japón

• Los precintos de seguridad del SENASA aseguran la inocuidad y sanidad de la carga hasta su lugar de destino.

6102

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, informó que tras una década de gestiones, esta mañana partió, desde la provincia limeña de Huaral, el primer contenedor con mandarinas Satsuma a Japón, nación asiática con 126 millones de consumidores.

Fuente: SENASA

Este cítrico es una variedad japonesa traída con fines de producción, se aclimató a las tierras peruanas y ahora está lista para ser exportada a su país de origen. Las autoridades niponas reciben con agrado y beneplácito este producto.

El procedimiento de exportación se inició a las ocho de la mañana, cuando técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, certificaron el contenedor con 22,800 kilos de mandarinas, colocaron los precintos de seguridad que evitan la manipulación del contenido durante el viaje y testifican que su valiosa carga cumple con los estándares internacionales de inocuidad alimentaria y se encuentra libre de plagas y enfermedades cuarentenarias.

De esta manera, el envío se realiza acorde al plan de trabajo firmado el 2018 entre el Perú y Japón, el cual establece el protocolo a cumplir, que exige que la carga debe viajar con tratamiento de frío durante la travesía, por lo que el contenedor es autorefrigerado hasta el país de destino.

El SENASA realizó las investigaciones necesarias para que esta condición no afecte la calidad de la fruta, ventaja importante para el envío de frutos frescos por vía marítima a lugares lejanos como es el continente asiático.

El producto peruano anterior que accedió al mercado japonés fue la palta Hass en el 2015, con la cual se viene obteniendo muy buenos resultados. Este año la exportación peruana de este producto alcanzaría las 335,000 toneladas.