Pasco: SENASA desarrolla jornada de atención sanitaria en Comunidad campesina de San Juan de Yacan

753

Con la participación del Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA  realizó una jornada de atención sanitaria en el distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco

La actividad tuvo como objetivo prevenir y controlar la presencia de parásitos y reforzar el sistema inmunológico del ganado bovino y ovino de la ganadería familiar que existe en la zona.

Ganadería familiar

La jornada convocó a pequeños productores pecuarios de la comunidad San Juan de Yacan; quienes a través de esta jornada protegieron a sus animales contra la presencia de parásitos gastrointestinales y pulmonares; de igual forma, accedieron al suministro de complejos vitamínicos de manera gratuita.

Durante la intervención también se brindó recomendaciones a los productores sobre la alimentación del ganado, cuidados y detección temprana de signos de enfermedades que pueda manifestar los animales y la inmediata comunicación a las oficinas del SENASA.

Mediante esta jornada se logró dosificar a 25 bovinos y 460 ovinos, beneficiando directamente a 25 productores pecuarios.

En paralelo, se  realizó la colocación del dispositivo de identificación oficial (DIO) tipo “arete”, con el fin de realizar el  seguimiento correspondiente de los animales de producción. Para este año, se tiene previsto identificar a 2´424,460 animales (bovinos y porcinos) ubicados en todas las regiones del país.