Pasco: Senasa y autoridades de Puerto Bermúdez programan capacitaciones a productores

378

SENASAComo parte del trabajo integrado entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, y la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez, se estableció una programación anual de capacitaciones para reforzar el conocimiento de los productores agropecuarios en temas de sanidad agraria, producción orgánica e inocuidad agroalimentaria.

A través del Plan de Trabajo 2018 coordinado entre ambas instituciones, se pretende responder a las necesidades prioritarias de las comunidades nativas y organizaciones agropecuarias de la jurisdicción distrital.

Las actividades coordinadas también contarán con la presencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida), la Dirección Regional de Agricultura a través de su agencia agraria, la Dirección Regional de Salud y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), entre otras.

Los Servidores del Campo capacitarán a pequeños y medianos productores en busca de mejorar el status fito y zoosanitario de la producción agraria, abordando temas como el manejo integrado de plagas (MIP) en cultivo de Cacao, control de plagas emergentes (caracol gigante africano) y  control de enfermedades en bovinos, aves y porcinos.

Finalmente, se acordó que la municipalidad distrital realice las convocatorias y garantice la presencia de los productores en las capacitaciones, que contará con la participación de la Cooperativa Agraria Ashaninka del Valle Pichis y del personal de las otras instituciones vinculadas.

Programación Oficial MINAGRI –SENASA

Capacitaciones

  • Manejo Integrado de Plagas (MIP) en Cultivo de Cacao

Meses: mayo / agosto / noviembre

  • Manejo Integrado de Plagas (MIP) en Cultivo de Café

Meses: abril / junio / octubre

  • Control de Plagas Emergentes (Caracol gigante africano)

Meses: mayo / agosto / noviembre

  • Prevención y Control de Enfermedades en Bovinos

Meses: junio / setiembre

  • Prevención y Control de Enfermedades en Aves y Porcinos

Meses: abril / octubre

  • Normativa Vigente de Mataderos (D.S.015-2015-AG)

Meses: abril / junio / setiembre