Pedro Molina: El conocimiento es necesario e importante pero que sea ordenado y verificado

1942

Durante la presentación del Plan de la Gestión del Conocimiento en la Sanidad Agraria en el país, Pedro Molina, Jefe del SENASA mencionó que se está dentro de una política nacional de modernización del estado y de la difusión del conocimiento, el cual debe llegar de manera clara, sencilla y directa al usuario interno y externo de la institución.

Asimismo, indicó que el conocimiento es necesario e importante pero que sea ordenado y verificado. “Buscamos formar un banco de expertos para fortalecer nuestra función reguladora, fiscalizadora y de sanción”, enfatizó.

El SENASA durante estos 26 años ha basado su labor en evidencia técnica y científica, regulaciones en la sanidad agraria, inocuidad agroalimentaria y producción orgánica.

Finalmente, Molina resaltó que desde el año  1999 se ha implementado de manera sistemática este tipo de práctica. “Ahora tenemos nosotros un proyecto de inocuidad agroalimentaria en el país, más o menos algo de 55 millones de dólares, donde capacitaremos a los pequeños agricultores en las buenas prácticas agrícolas”.

Vale indicar que de dicha actividad, participaron representantes del IICA Perú, Concytec y SERVIR.