Pedro Molina: “Todo el SENASA debe trabajar unido para enfrentar nuevos retos”

3470

Senasa - Directores Ejecutivos en el PeruLos directores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA se dieron cita esta semana en su local central del distrito limeño de La Molina, para afinar y establecer las acciones que se desarrollarán para cumplir con los objetivos institucionales de acuerdo a los lineamientos del sector y a la nueva política institucional.

El jefe nacional, Pedro Molina Salcedo, reiteró que la institución requiere dejar de lado el perfil bajo, tarea en la que los 25 directores ejecutivos tienen un papel fundamental, puesto que cuentan con la preparación y experiencia para hacerlo.

“Quiero de ustedes el compromiso para trabajar unidos en esta tarea. Es importante la comunicación para recobrar nuestra presencia nacional. Debemos presentar a la ciudadanía logros importantes en las regiones. Debemos estar en las buenas noticias. Creo que tienen toda la capacidad para hacerlo”.

Tras adelantar que se presentarán grandes retos, como cuando nos iniciamos como autoridad en Inocuidad Agroalimentaria en el Perú, reiteró que nuestro compromiso actual es con los 31 millones de peruanos, atendiendo la problemática del campo a la mesa. “Vamos a tener nuevos retos, con ustedes tenemos que buscar soluciones. Ustedes son los que ejecutan, implementan y dan la cara”.

Llamó a los representantes del SENASA de todas las regiones del Perú a trabajar de la mano, de manera coordinada como una unidad. “Tenemos que empezar a definir con claridad, a enfocar los procesos integrados, tienen la experiencia para hacerlo. Vamos a continuar con los programas de incentivos, el MEF ha visto en nosotros buenas perspectivas. Debemos prepararnos para exigir y trabajar articulados con las autoridades locales”.

Senasa - Directores Ejecutivos