Perú da paso importante para el ingreso de palta a Corea

Autoridad sanitaria de ese país se reunió con el Ministro de Agricultura para compartir conclusiones de su visita de campo a empacadoras y cultivos de este producto

1988

Una delegación de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (APQA por sus siglas en Inglés) de Corea del Sur se reunió hoy con el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo y el jefe del Senasa Roberto Acosta, para compartir sus conclusiones luego de la visita de campo a empacadoras y cultivos de palta.

corea

Fuente: Minagri

El objetivo de esta misión, que se encuentra en nuestro país desde el 23 de junio y culmina su visita mañana, fue verificar el sistema de certificación fitosanitaria del SENASA para la exportación de esta fruta al mercado internacional.

La delegación coreana estuvo integrada por dos expertos Agrícolas del APQA, Boo-Ja Lee y Yong Hyeon Lee, quienes participaron en las visitas de campo conjuntamente con profesionales del SENASA, en huertos de palta Hass y empacadoras de las regiones de La Libertad e Ica.

Esta visita es parte final del análisis de riesgo de plagas que viene realizando la autoridad coreana para permitir el acceso de la palta Hass peruana a este mercado.

En la reunión final con los expertos de APQA, también estuvieron presentes, Orlando Dolores, director de Cuarentena Vegetal y Javier Layme, especialista en exportación del Senasa.

En este encuentro los representantes del APQA manifestaron su conformidad con el trabajo que viene ejecutan el MINAGRI, a través del SENASA, en el control de plagas que son de preocupación para Corea

Los siguientes pasos que seguirá la autoridad coreana, para iniciar las exportaciones de esta fruta, será la elaboración del protocolo fitosanitario y establecimiento de las regulaciones internas, finalizando así el proceso de apertura de este mercado.