Perú lanza nueva etapa de promoción de alimentos peruanos en Europa

1857

Una nueva fase en la promoción comercial de la oferta exportable peruana se iniciará en Europa en el marco de la feria Fruit Logistica, donde participará una delegación peruana encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó Promperú.

Fuente: Andina frutas.senasa

Precisó que el evento en mención se llevará a cabo en Berlín del 8 al 10 de febrero y la delegación peruana estará conformada por unos 250 empresarios y representantes gremiales peruanos.
Como parte de las acciones del programa ‘Alimentos para el Mundo’, lanzado en los primeros 100 días de gobierno, el titular del Mincetur lanzará la marca ‘Superalimentos del Perú’, que busca posicionar a nivel mundial los alimentos que tienen como principal característica no solo sus propiedades nutricionales, sino sus aportes para mantener una buena salud.

Asimismo, se realizará el coctel ‘Peruvian Fresh Party’ con la asistencia de autoridades locales, feriales y empresarios internacionales.
Además, se harán degustaciones con recetas hechas a base de superalimentos peruanos que se encuentran fácilmente en plazas europeas, y conferencias sobre los principales productos exportados desde nuestro país.

En estas actividades también estarán presentes la directora de Comunicaciones e Imagen País, Isabella Falco Scheuch, y el director de Exportaciones, Luis Torres Paz.

Forman parte de la delegación representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio e Industria Peruano–Alemana y de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex).
Estos eventos se realizarán con la finalidad de posicionar e incrementar la oferta exportable nacional de frutas y hortalizas peruanas en el marco de la Fruit Logistica, considerado como el evento mundial más importante del rubro.