Perú presenta sus mejores productos agrícolas en Feria Internacional ‘Asia Fruit Logistica’ de Hong Kong

2340

El Ministerio de Agricultura y Riego, representado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, está participando en la Feria Internacional ‘Asia Fruit Logistica’ de Hong Kong, donde Perú ofrece al mundo lo mejor de sus productos agrícolas.

La Feria Internacional ‘Asia Fruit Logistica’ es una de las más importantes del mundo en el sector hortofrutícola, en la cual año tras año las empresas y organizaciones internacionales exponen frutas y verduras frescas, con la finalidad de establecer nuevos contactos comerciales, y desarrollar negocios.

Representa un evento especializado en la cadena de comercialización de frutas y hostalizas y, habiéndose constituido el mercado asiático como el de mayor proyección de crecimiento para nuestras exportaciones hortícolas, se encuentra en Hong Kong el especialista en exportaciones Javier Layme Manchego para posicionar el trabajo que realiza el MINAGRI, a través del SENASA, junto a los agroexportadores peruanos.

Este trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno peruano ha permitido incrementar la demanda de productos peruanos en el mercado asiático, con cuyos países el SENASA agiliza gestiones para la suscripción de protocolos fitosanitarios, cumpliendo los estándares sanitarios y fitosanitarios que exige la normativa internacional y de los países importadores.

La Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP), conformado por APEM, Proarándanos, Procitrus, Prohass, Provid, vienen presentando los principales productos hortofrutícolas peruanas de exportación como palta, arándano, cítricos, espárrago, granada, uva, mango, además de promocionar al mercado asiático frutas como granadilla y chirimoya.

La feria internacional se desarrolla en Hong Kong, del 05 al 07 de setiembre de 2018, con más de 400 participantes de más de 40 países.