Perú y Chile dan inicio al Control Integrado en complejos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta

4626

Senasa - Peru y Chile dan inicio al Control Integrado en complejos fronterizos de Santa Rosa y ChacallutaPerú y Chile dan inicio al Control Integrado en complejos fronterizosEl Ministerio de Agricultura y Riego anunció que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, Aduanas de Perú y Chile, Migraciones Perú, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Policía Nacional del Perú (PNP) y los Carabineros de Chile, iniciaron este miércoles 16 de agosto las acciones de Control Integrado en la frontera.

Esta acción se realiza en cumplimiento al mandato presidencial consignado en la ‘Declaración de Lima’, mediante el cual se acuerda la Implementación del Sistema de Control Integrado y de Cooperación para la facilitación del tránsito en los pasos de frontera habilitados entre la República del Perú y la República de Chile.

La aplicación del sistema permitirá la integración en beneficio de las poblaciones de ambos países, asegurándose la reducción de los trámites, lo que impulsará el turismo y el comercio de las regiones en la frontera.

En el complejo fronterizo de Santa Rosa, el Senasa atiende a alrededor de seis millones de personas que transitan la frontera de Perú y Chile cada año; por ello, cuenta con seis scanner para la inspección de los equipajes y habilitó cinco pistas para la revisión de los vehículos que ingresan al Perú.

Senasa de Peru y Chile dan inicio al Control Integrado en complejos fronterizosDiariamente, la autoridad sanitaria inspecciona más de 23 mil equipajes y revisa más de 1900 vehículos a fin de disminuir el riesgo de ingreso de problemas fito y zoosanitarios.

SENASA ha fortalecido sus servicios en apoyo a los importadores y exportadores al certificar más de 11 mil toneladas de productos vegetales frescos de las zonas agrícolas de Tacna con destino a la República de Chile e inspeccionar más de 40 mil toneladas de productos frescos que ingresaron a nuestro país.