Perú y Chile refuerzan agenda agroexportadora

1116

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI informa que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA de Perú y el Servicio Agrícola Ganadero – SAG de Chile, realizaron este 20 de julio una reunión bilateral con el objetivo de implementar los acuerdos del gabinete binacional que encabezados por ambos presidentes y así impulsar la protección sanitaria y fitosanitaria de manera sostenida.

Fuente: Senasa, Andina

Minagri

El Ing. Rodrigo Astete, Jefe de la Jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal y el Ing. Moisés Pacheco Enciso, Director de Sanidad Vegetal elaboraron intensas agendas de atención para 2017 y 2018.

Entre los temas tratados, principalmente se acordó, Ampliar las áreas exportadoras de palta peruana, aperturar el mercado de uva y pimiento peruano, así como actualizar los tratamientos del material de propagación procedente de Chile.

Asimismo, cooperar estrechamente en el desarrollo de la protección fitosanitaria y el comercio de productos agrícolas.

Finalmente, los acuerdos del primer gabinete binacional , están fortaleciendo acuerdos entre el SAG y SENASA, y de esta manera promueve el incremento del comercio, las inversiones y el flujo de turistas en la región.