Piura: Medalla Minagri y Premiación a productores por el Día del Campesino

1588

En ceremonias a realizarse en el valle del Bajo Piura, el Ministerio de Agricultura y Riego, rendirá homenaje a los agricultores al celebrarse este 24 de junio, el Día del Campesino.

La primera actividad empezará a las 8 de la mañana y se desarrollará en la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos. Será presidida por el Ing. Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agrorural – Minagri.

El programa contempla el izamiento del Pabellón Nacional e izamiento de la Bandera del Tahuantinsuyo y la premiación “Medalla MINAGRI y Premiación Gobierno Regional” a productores agrarios. En este acto participarán: El Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, gobernador regional; Ing. Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agrorural e Ing. Mario Laberry, director regional de Agricultura.

Posteriormente, las autoridades se dirigirán al sector Loma del Alto El Peligro, en el distrito de La Unión, para realizar un sorteo y entrega de herramientas a los agricultores.

El Minagri a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, también estará presente como jurado calificador en el Concurso de Cacao y Banano Orgánico, organizado por la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas. Asimismo, participará en la ceremonia organizada por la Municipalidad Distrital de Tambogrande a realizarse en la Casa del Agricultor.