Piura: MINAGRI apoya en fumigación contra mosquito que causa dengue

2926

Senasa - MINAGRI apoya en fumigación contra mosquito que causa dengueDesde el pasado 6 de abril, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, está apoyando a la Dirección Regional de Salud de Piura – Diresa en las labores de fumigación con la finalidad de combatir la proliferación de mosquitos y zancudos, transmisores de peligrosas enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y oropouche.

Pobladores de las localidades afectadas por las inundaciones, originadas por los desbordes del río Piura, son los principales beneficiados con esta actividad conjunta.

Todos los días, desde tempranas horas, los servidores del campo del Senasa se desplazan hacia las localidades de Piura, Castilla y Catacaos. Una brigada conduce las unidades móviles que trasladan personal, equipos e insumos de la Diresa, y otras brigadas fumigan viviendas en calles de Catacaos, uno de los distritos más golpeados por el fenómeno climático.

Senasa - MINAGRI apoya en fumigación contra mosquito que causa dengueEn el distrito de Catacaos, más de mil viviendas e instituciones educativas fueron desinfectadas por las brigadas del Senasa, que previamente recibieron capacitación de los responsables de las áreas de Salud y Limpieza Pública de la Municipalidad distrital.

Iniciada la emergencia sanitaria, el Minagri, a través del Senasa, puso a disposición de la Dirección General de Salud (DIGESA) y de la Dirección Regional de Salud las camionetas y personal para la ejecución de acciones conjuntas que ayuden a disminuir los riesgos de contraer enfermedades peligrosas para la salud pública.

Senasa - MINAGRI apoya en fumigación contra mosquito que causa dengue

Senasa - MINAGRI apoya en fumigación contra mosquito que causa dengue