Piura: Minagri-Senasa se suma a labores de fumigación de la DIRESA

2544

Senasa se suma a las labores de fumigación de la DIRESAEn salvaguarda de la salud pública, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, se suma a la campaña de fumigación que ejecuta el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, en los distritos más afectados por el fenómeno climático, con el fin de evitar el avance de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El Senasa pondrá a disposición siete máquinas motopulverizadoras, cuatro camionetas y las brigadas integradas por técnicos e ingenieros que serán capacitados por especialistas del área de Saneamiento Ambiental de la DIRESA, para sumarse a los operativos de fumigación que se realizan en las zonas aledañas al río Piura, especialmente en Catacaos, Cura Mori, Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre.

Representantes del Senasa, de la Dirección Regional de Salud y de las municipalidades se reunieron este miércoles para definir las acciones que se ejecutarán en beneficio de los pobladores afectados por las intensas lluvias y desbordes de los ríos.

El director general del área de Sanidad Animal, Miguel Quevedo, indicó que el Senasa apoyará al Ministerio de Salud en la prevención de enfermedades de salud pública, para lo cual cuenta con tres brigadas de 30 servidores del campo, con equipos listos para aplicar los productos que posee DIRESA.

Senasa se suma a las labores de fumigación de la DIRESASegún reporte de la Dirección Regional de Piura, existen hasta la fecha 657 casos confirmados de dengue por lo que urge combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. El riesgo aumenta debido a que las precipitaciones ocasionaron la formación de gran cantidad de criaderos de zancudos en botellas, baldes, tinas, llantas y otros recipientes.

La formación de grandes lagunas producto también de los desbordes del río Piura y que por ahora resultan imposibles de desaguar, ha originado la proliferación de mosquitos y otros insectos perjudiciales para la salud.