Piura: Productores de mango reciben capacitación sobre control de moscas de la fruta

2901

Senasa - control integrado de moscas de la frutaEn la región Piura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa ha intensificado su intervención en las principales zonas productoras de mango mediante  la capacitación constante a los productores y la vigilancia oportuna para el control de moscas de la fruta, garantizando el éxito de la campaña de exportación que se inició el pasado mes de octubre.

Solo en octubre, los servidores del campo del Senasa realizaron 14 entrenamientos sobre manejo integrado de moscas de la fruta, beneficiando a 408 agricultores frutícolas. Ellos aprendieron las técnicas y métodos disponibles y efectivos para evitar la presencia de la plaga y reducir los daños económicos que produce.

Los entrenamientos se realizaron en las localidades de Somate, Valle de los Incas, Hualtaco, Malingas y Partidor, en el valle de San Lorenzo, zona de mayor producción con más de 15 mil hectáreas; también en San Miguel de El Faique, Chulucanas y Huarmaca, en el valle del Alto Piura.

Durante las jornadas de campo, los agricultores reciben instrucción sobre los procedimientos que se utilizan para el control cultural – mecánico, etológico y químico.

Senasa - control integrado de moscas de la fruta Senasa - control integrado de moscas de la fruta Senasa - control integrado de moscas de la fruta Senasa - control integrado de moscas de la fruta