Piura: Senasa certificó más de 140 mil toneladas de mango en campaña 2018-2019

2851

Como parte del crecimiento agroexportador, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, anunció que durante la Campaña 2018-2019, se certificó 141 mil toneladas de mango en la región Piura.

La certificación fitosanitaria logró el ingreso de este producto a 24 países del mundo, cumpliendo con todos los protocolos de trabajo que solicita cada país importador.

Los principales destinos internacionales fueron Canadá, Chile, Colombia, Dubái, Nueva Zelanda, Omán, Panamá, China, Corea del Sur, Japón, España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Líbano, Portugal, Reino Unido, Rusia y Suiza, entre otros.

Actualmente, Piura cuenta con 28 mil 109 hectáreas de mango, entra las más importantes la variedad Kent. En esta región también se producen las variedades Ataulfo, Edward, Haden, Keitt,  Nam doc Mai y Tommy Atkins.

La campaña de exportación de mango dinamiza el sector económico de la región y se desarrolla desde el mes de octubre hasta el mes de abril durante cada año.

Agroexportación

La autoridad en sanidad agraria del MINAGRI despliega una labor importante en la producción de este cultivo.

El proceso para la agroexportación comprende desde la certificación del lugar de producción, planta de empaque y certificación de los envíos; asimismo, la supervisión de tratamientos hidrotérmico y otros relacionados con el estado sanitario-fitosanitario del producto.

La rentabilidad de este cultivo ha permitido que el crecimiento agrícola se consolide año tras año; por lo que también se ha gestionado el ingreso a nuevos mercados internacionales para que haya un equilibrio entre la producción y su comercialización.