Piura: Senasa evalúa estado sanitario de ganado en distrito de Catacaos

3077

Senasa evalúa estado sanitario de ganado en distrito de Catacaos#Unasolafuerza El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa atendió al ganado durante una inspección zoosanitaria realizada en el distrito de Catacaos, que resultó inundado por el desborde del río Piura.

Los servidores del campo del Senasa evaluaron el estado sanitario del ganado bovino y de los equipos que fueron trasladados por sus dueños a lugares secos para protegerlos de las inundaciones.

Tras las lluvias, suelen aparecer cuadros de stress en los animales, bajan sus defensas e incluso pueden presentar heridas producto del traslado del campo a la ciudad, posibilitando la aparición de enfermedades infecto contagiosas.

Además, la remoción de tierras a causa de las lluvias e inundaciones podría crear las condiciones necesarias para la aparición de enfermedades como el ántrax, por lo que el Senasa alertó a los ganaderos a que estén atentos al comportamiento de sus animales y notifiquen a la autoridad sanitaria la muerte súbita del ganado.