PNIA ofrece 140 becas para maestría y pasantías nacionales e internacionales

6757
Agraria.pe: El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a través de su Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) ofrece becas nacionales y pasantías nacionales e internacionales para la formación de competencias en innovación.
El objetivo es fortalecer la investigación y desarrollo tecnológico para la innovación en áreas estratégicas, contribuyendo a la creación de competencias en investigación, desarrollo e innovación agraria,
Para estos fondos se han previsto atender más de 140 becas: 64 para maestrías nacionales (hasta S/ 121 mil por beca) y 40 pasantías nacionales de hasta S/. 34 mil por beca además de 40 internacionales de hasta S/. 122 mil por beca, con aporte del 100% por parte del PNIA, dependiendo del tipo de la beca al que se postule.
“Si trabajas en una institución pública o privada del sector agrario y eres menor de 45 años, y quieres mejorar tu competitividad profesional, puedes participar en la convocatoria de becas de maestría y pasantía nacional o internacional del PNIA, indicó el jefe de la Unidad Descentralizada III del PNIA, Ing. Fernando Ollero Delgado.
Agregó que becastambién pueden participar los profesionales que están estudiando una especialidad de post grado, en especialidades relacionados a la actividad agrícola, ganadera o forestal, y necesitan financiamiento para culminar sus estudios y tesis.
Dato
Los Proyectos y Becas se financiarán hasta agotar los fondos disponibles. La convocatoria, cuyas bases son distribución gratuita, es de carácter nacional. Las Bases de los concursos, que describe las pautas para su presentación y calificación, se encuentran publicadas en la página web www.pnia.gob.pe