Por el Día del Campesino Senasa presenta charlas y vídeos informativos

3466

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA Madre de Dios, en coordinación con el Comité de Gestión Regional Agrario MDD, rendirán un justo homenaje a nuestros hermanos del campo al celebrarse como cada año el “Día del Campesino”, este 24 de junio a partir de las 9:00 am., en el local “La Orilla” – El Triunfo, desde las 9:00 de la mañana.

Madrededios

En esta celebración, participaran productores y campesinos de toda la región Madre de Dios, quiénes estarán acompañados de autoridades locales y regionales. Se contara con la presencia del Dr. Oscar Gómez Castro, en representación del Ministro de Agricultura y Riego, Ing. Juan Manuel Hernández Calderón.

Por su parte SENASA Madre de Dios, ofrecerá en el evento charlas informativas y videos ilustrativos para que los hermanos campesinos puedan saber cuales son las funciones de SENASA y se informen sobre el sistema de Vigilancia Fitosanitaria y Zoosanitaria, así mismo, sobre los Programas Nacionales de Moscas de la Fruta, Control Biológico y Fiebre Aftosa.

Con la presencia del Dr. Oscar Gómez Castro, en representación del MINAGRI, hará extensivo su saludo, felicitación y el reconocimiento a todos los hermanos campesinos y campesinas de la región Madre de Dios, por su dedicación en las labores agrícolas, que son el motor que viene impulsando el desarrollo de la región.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural, entregara 600 títulos agrarios a todos los hombres del campo que han sido empadronados durante este periodo. Esta entrega estará a cargo del Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otzuca Salazar.

La agricultura es una de las mayores fuentes de sustento y trabajo para la población rural de Madre de Dios, lo que genera la seguridad alimentaria. Cabe destacar que en la región Madre de Dios la gran producción agrícola es papaya, copoazú, platano, sandia, yuca y cacao.