Presidente Kuczynski: El sector Agricultura es prioridad para el Gobierno

1571

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy que en los primeros 100 días de su gestión como gobernante se ha dado mucha importancia al destrabe de 12 proyectos de inversión a nivel nacional, que representan cerca de 18,800 millones de dólares, como parte de las medidas para reactivar la economía del país.

01

Fuente: Minagri

En ese sentido, señaló que el sector Agricultura es una prioridad para su gobierno, y por ello se ha iniciado la ejecución de 100 obras de siembra y cosecha de agua, gracias al lanzamiento del programa “Sierra Azul”.

Adicionalmente, se han concluido pequeños proyectos en distintas partes del país, y en los próximos meses se prevé la inauguración de 13 obras de infraestructura de riego con una inversión de 67,4 millones de soles en beneficio de 5,200 familias del campo.

Durante la reunión que tuvo con la prensa nacional para anunciar los principales logros del Gobierno en estos primeros 100 días de gestión, Kuczynski mencionó que en el sector Agricultura hay varias obras de riego en proceso de puesta en marcha, como por ejemplo Samán (en Piura), Amojao (Amazonas), Shullcas (Junín), Casaorcco – Yanama (Ayacucho) y Chiara (Ayacucho).

“La construcción de estos proyectos va de la mano con una estrategia integral que permite el acceso de productos nacionales a mercados internacionales, como la admisibilidad del arándano a China, y la aprobación de 304 planes de negocios para emprendedores”, dijo el mandatario.

Por otro lado, recordó que para el fortalecimiento del sector ganadero ha sido creada la Dirección General de Ganadería. “A través de esta dependencia del Ministerio de Agricultura impulsaremos la producción y comercialización sostenida de la ganadería nacional, en términos de ingresos y ocupación”, informó.