Proyecto de Erradicación de moscas de la fruta monitorea la producción hortofrutícola del valle sur de Cusco

2168

El Ministerio de Agricultura y Riego, informó que el SENASA continúa monitoreando  las especies de moscas de la fruta en el Valle Sur de Cusco, mediante una red de vigilancia que consta de 444 trampas, distribuidas en Canchis y Quispicanchi.

En total, se mantiene bajo vigilancia semanal – periódica, 35 520 hectáreas hortofrutícolas de los distritos que conforman ambas provincias, para que en adelante se pueda establecer una oportuna estrategia de control.

Estas actividades forman parte del inicio del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria que ejecuta el SENASA, con un monto de inversión de 37 millones de soles en beneficio de 141 102 productores hortofrutícolas ubicados en los valles interandinos.

De esta manera, la región Cusco ha iniciado el camino para erradicar la mosca de la fruta en los valles interandinos, y así lograr la apertura de nuevos mercados internacionales para los productos peruanos.

La mosca de la fruta constituye una de las principales plagas que restringen el acceso de frutas frescas a mercados internacionales, por lo que los países importadores aplican medidas fitosanitarias muy rigurosas para evitar el riesgo del ingreso de esta plaga a sus respectivos mercados.

Con la erradicación de esta plaga, se podrá tener mayores facilidades de acceso a diversos mercados internacionales con mayor demanda, que lograran generar mayores oportunidades para los pequeños y medianos productores peruanos.